Hidrolatos

Un hidrolato o agua floral es el agua resultante del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta,  posee las mismas propiedades que el aceite esencial, pero mucho menos concentradas. Debido a esta menor concentración pueden usarse por niños y embarazadas sin ningún riesgo. Tienen un PH semejante al de nuestra piel, por eso...

Un hidrolato o agua floral es el agua resultante del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta,  posee las mismas propiedades que el aceite esencial, pero mucho menos concentradas. Debido a esta menor concentración pueden usarse por niños y embarazadas sin ningún riesgo. Tienen un PH semejante al de nuestra piel, por eso son ideales para las pieles sensibles y delicadas, incluso de niños y bebés. Conservan tanto el aroma como las propiedades de la planta.

Son sensibles a la luz y al calor, por lo que conviene conservarlos en frascos oscuros y lugares frescos.

Se pueden utilizar como tónico facial, corporal y capilar o como elemento acuoso en formulaciones cosméticas (cremas, champús, mascarillas…). También pueden utilizarse para aromatizar una estancia o la ropa.

Más

Hidrolatos Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items