Aceites esenciales

Aceites esenciales 

Un aceite esencial es un extracto aromático líquido muy concentrado, aislado de forma natural a través de destilación (vapor o agua), de proceso mecánico o por destilación seca de los órganos productores de las plantas aromáticas (semillas, frutos, raíces, corteza, madera, tallos, resina, hojas, flores...). Tras la destilació...

Aceites esenciales 

Un aceite esencial es un extracto aromático líquido muy concentrado, aislado de forma natural a través de destilación (vapor o agua), de proceso mecánico o por destilación seca de los órganos productores de las plantas aromáticas (semillas, frutos, raíces, corteza, madera, tallos, resina, hojas, flores...). Tras la destilación, es separado físicamente del agua, sin disolventes.

Se pueden aplicar en el hogar de muchas maneras, tanto por su olor como por sus propiedades cosméticas y medicinales. Los olores llegan hasta el cerebro por el olfato, el torrente sanguíneo, el sistema digestivo y la piel.

Su poder curativo es muy alto por su capacidad de pasar a la sangre en pocos segundos, además de ser inhaladas al mismo tiempo. Se usan para lograr un alto grado de salud física, mental y espiritual. Son efectivos para corregir deficiencias, para la prevención de enfermedades y para influir sobre el estado anímico de las personas.

Son muy volátiles. Solubles en aceite y alcohol, comunican sus propiedades y aroma al agua.

Se usan,  siempre diluidos, externamente en cosméticos, baños (10 gotas), masajes (5 gotas diluidas en aceite base), o mediante inhalación a través de difusores de esencias (de 5 a 10 gotas), ambientadores (25 gotas mezcladas con alcohol), velas aromáticas, productos de limpieza del hogar…

 

Precauciones:

En general, los aceites esenciales deben aplicarse diluidos en un aceite base o crema ya que debido a su alta concentración, pueden provocar fuertes irritaciones en la piel.

  • Se deben conservar en recipientes de cristal oscuro para protegerlos de  la fotooxidación y mantenerlos el mínimo contacto con el aire.
  • Algunos aceites esenciales pueden causar alergias. Antes de usar un aceite por primera vez, realice una prueba en el interior de la muñeca o antebrazo. 
  • Algunos aceites son fotosensibles, es decir, que provocan manchas en la piel si se expone al sol.
  • No deben administrarse durante el embarazo y mantener alejados de los niños.
  • En caso de tensión arterial alta evite hisopo, romero, salvia (española y común) y tomillo.
  • En caso de epilepsia, evite alcanfor, cedro, hinojo, hisopo, romero y salvia.
  • En caso de diabetes evite el aceite de angélica.
  • El sándalo debe evitarse en caso de daño  renal.
  • No administrar por vía oral.
Más

Aceites esenciales Hay 27 productos.

por página
Mostrando 25 - 27 de 27 items
Mostrando 25 - 27 de 27 items